menu Inicio
ComunidadNoticias

Amenaza de muerte a periodistas de Rosario: «Con la mafia no se jode»

Noticias | octubre 12, 2022

Ayer, frente la fachada del canal Telefe Rosario apareció un cartel con una amenaza de muerte dirigida a periodistas de la ciudad. «A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua. Con la mafia no se jode», advertía el mensaje escrito a mano sobre una tela. En diálogo con Aire Libre, Secretaria Adjunta del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) Alicia Simeoni manifestó su repudio y preocupación sobre el grave hecho.

Simeoni aseguró que «es una situación gravísima teniendo en cuenta el trabajo que realizan nuestros compañeros a diario, sobre todo los que trabajan en la calle, en el contexto de la ciudad de Rosario» y en ese sentido dijo que ya se presentó la denuncia y pidió que «la justicia investigue con la mayor celeridad posible, y hasta las últimas consecuencias, quiénes son los autores de este hecho». Además, manifestó su deseo de que la empresa Telefé realice la denuncia del hecho para ayudar al proceso de investigación e informó que hoy se reunirán con con el Ministro de Seguridad de la provincia Rubén Rimoldi para dialogar sobre esta situación.

También, la Secretaria se refirió al repudio del gremio a un tweet realizado por un abogado penalista, en el que incita a la violencia y expresa que «El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista”. Ante esta situación, desde el Sindicato de Prensa se realizó una denuncia pero el fiscal Darío Cimino desestimó la causa porque entiende que no hay delito. Por tal motivo, desde el sindicato se va a presentar un nuevo recurso para que la denuncia sea reconsiderada.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play