menu Inicio
ComunidadNoticias

Amsafé aceptó la propuesta del gobierno pero, seguirá visibilizando su disconformidad

Noticias | octubre 11, 2022

El pasado jueves el gremio que reúne a los docentes públicos decidió, mediante Asamblea Provincial, aceptar la propuesta salarial del gobierno de la provincia que incluye devolver el dinero descontado por los días de paro con la condición de que se aseguren los días de dictado de clases. En comunicación con Aire Libre, el Secretario gremial de Amsafe Provincial Roque Jaime brindó detalles sobre el acuerdo salarial.

Jaime, dijo que «no es una oferta que, desde lo numérico, sea del todo aceptable» pero el conflicto siempre tiene que tener un punto de pausa y las escuelas tienen que tomar un ritmo normal, sin embargo, no hay conformidad con la nueva oferta porque sigue estando por debajo de la inflación. Además se refirió a los descuentos por los días de paro y dijo que «nunca se tendrían que haber hecho» porque esa actitud generó mayor enojo en los docentes y, en ese sentido, aseguró que la aceptación de la oferta estuvo más relacionada con el tiempo que por la amenaza de descuentos.

Por otro lado, el Secretario gremial señaló que la relación con el actual gobierno provincial «siempre ha sido bastante tensa y no hubo forma de encarar un diálogo ameno» pero, aclaró que hasta diciembre va a haber una pausa en cuanto al cese de clases aunque, la docencia, va a seguir generando actividades y nuevos mecanismos para visibilizar la disconformidad y «denunciar la injusta distribución de la riqueza en suelo santafesino».

Comentarios

Esta publicación tiene actualmente 2 comentarios

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play