menu Inicio
ComunidadNoticias

Topadoras en la zona de las islas: «Le están dando sentencia de muerte al territorio del humedal»

Noticias | octubre 4, 2022

Ayer, desde la organización «El Paraná no se toca» denunciaron la presencia de topadoras trabajando en el terreno de las islas, más precisamente en la zona del arroyo Careaga y señalan al titular del frigorífico Mattievich como el dueño de las máquinas. En comunicación con Aire Libre Jorge Bartoli, integrante de la organización, brindó más detalles sobre lo que está ocurriendo en el territorio de humedales.

De acuerdo a las declaraciones de Bartoli, este tipo de actividades en el humedal es algo que viene sucediendo hace varios años pero, esta vez, agravado porque rige una medida judicial emitida por el Juez federal de Paraná, hace varios meses, que prohíbe el ingreso de todo tipo de maquinaria destinada al movimiento de suelo en territorio de humedal. Además, señaló que estas máquinas se introducen en el terreno con distintos fines: hacer terraplenes, secar cursos de agua y, como en este caso, realizar tareas de desmonte para la actividad ganadera.

Tras ser consultado por la Ley de Humedales, Bartoli apuntó contra quienes se oponen y difunden información falaz y dijo que «la Ley de Humedales no desplaza a gente del territorio ni prohíbe actividades como la ganadería», sino que «viene a tratar de poner un poco de orden y a gente que no está acostumbrada a los límites». Por otro lado, señaló que lo que ocurre actualmente en la zona de las islas es peor que el fuego «porque los movimientos de suelo en territorios de humedal les están dando la sentencia de muerte».

Comentarios

Esta publicación actualmente tiene 1 comentario.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play