menu Inicio
ComunidadNoticias

La pobreza bajó al 36,5% en el primer semestre a nivel nacional

Noticias | septiembre 30, 2022

Según datos publicados por el Índice de Estadísticas y Censo (INDEC), el índice de pobreza alcanzó el 36, 5% durante el primer semestre del año y se ubica 4 puntos por debajo del primer semestre de 2021, mientras que en Rosario, alcanzó el 31, 2% ubicándose por debajo de la media nacional. En comunicación con Aire Libre, el Economista del Mirador de Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE) brindó detalles al respecto.

Abraham, explicó que el índice de pobreza se mide en base a los ingresos que percibe cada hogar para acceder a la canasta básica y dijo que «hoy es un poco mayor que a principios de 2019». Con respecto al ámbito local, afirmó que en Rosario «bajó mucho la desocupación, es decir, que hay más gente que tiene un trabajo y un ingreso fijo» lo que llevó a una recuperación económica aunque «los sueldos no están adecuados con el nivel de inflación que estamos viviendo».

Abraham, también se refirió al aumento en el precio de los alimentos por parte de algunas empresas y manifestó que «es llamativo que baja la pobreza y sube levemente la indigencia» y aseguró que tiene que ver con «la falta de control sobre el aumento en el precio de los productos y las grandes cadenas alimenticias por parte de la Secretaría de Comercio». Por otro lado, remarcó la importancia del aumento en los salarios, las asignaciones y jubilaciones para que todas las personas puedan acceder a las necesidades básicas y sostener una vida digna y, en ese sentido, sostuvo que hay que «pensar en un sistema de precios cuidados que llegue a todos los barrios y no solamente a las grandes cadenas de supermercado del centro».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play