menu Inicio
ComunidadNoticias

Aumentó el boleto de colectivo y sigue la lucha para generar recursos que garanticen el servicio

Noticias | septiembre 26, 2022

A partir de hoy rige un aumento en el boleto de colectivo y la Titular de la Secretaría de Movilidad de Rosario Nerina Manganelli dialogó con Aire Libre y brindó detalles sobre la nueva tarifa de transporte público que asciende a 85 pesos.

Manganelli manifestó que la actualización de la tarifa del transporte se debe a la falta de aumento del subsidio nacional y que, de acuerdo al último estudio de costo publicado por el Ente de la Movilidad, el precio del boleto debería ser de 121, 73 pesos. Además destacó la importancia de que lleguen subsidios para garantizar la prestación del servicio y dijo que «hoy el 36% de los ingresos que tiene el sistema de transporte tiene que ver con recaudación y el resto proviene de recursos del Estado municipal, provincial y nacional».

Tras ser consultada por los reclamos, por parte de los usuarios, por la mejora en el servicio de transporte, Manganelli dijo que hay constante comunicación con los vecinos a través de los llamados al 147 y remarcó la importancia de los recursos para garantizar un buen servicio público. En ese sentido, dijo que «hay una lucha continua» para generar recursos que garanticen la prestación del servicio en el interior del país como sucede en el Área Metropolitana donde la tarifa actual de transporte es de 25 pesos.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play