menu Inicio
ComunidadNoticias

Oferta salarial para Amsafe: «Las propuestas siempre son insuficientes»

Noticias | septiembre 13, 2022

El gremio docente se reunió ayer con el Ministerio de trabajo, en el marco de la apertura de Paritarias, y recibió una oferta salarial por parte del gobierno provincial. El Secretario del Nivel Primario de Amsafe Gustavo Frattoni, dialogó con Aire libre sobre la propuesta, los principales ejes tratados y el rechazo a los descuentos por los días de paro.

Frattoni, dijo que el encuentro paritario no solo giró en torno a «lo salarial» sino que además se plantearon «situaciones que tienen que ver con la carrera docente, con las condiciones de trabajo y de los edificios». Según informó, la propuesta salarial recibida por el gobierno de la provincia incluye un 20% en septiembre, 7% en octubre, 7% en noviembre y 5% en diciembre con revisión de la cláusula en relación al proceso inflacionario, pero sostuvo que «las propuestas siempre son insuficientes porque hay una cuestión salarial e inflacionaria que está pegando al bolsillo de los trabajadores» y la aceptación de la oferta dependerá de la votación de las y los docentes en la asamblea provincial.

Con respecto al revoque del anuncio de descuento por los días de paro, el Secretario dijo que fue un punto importante para la aceptación de la propuesta y expresó: «las y los maestros sabemos que, cuando vamos a hacer una medida de fuerza, nos asiste el derecho a la huelga». Además, se refirió al compromiso de recuperar los días en los que no se dictaron clases y aseguró que los docentes son conscientes de la importancia de garantizar el derecho al aprendizaje, en ese sentido dijo: «si algo sabemos las y los maestros de todo el país es como trabajar y hacer recuperación de contenidos».

Comentarios

Esta publicación tiene actualmente 2 comentarios

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play