menu Inicio
ComunidadNoticias

Allanamiento en el Puerto de Rosario: «Hay nichos de corrupción en los distintos niveles de Estado»

Noticias | septiembre 8, 2022

Este miércoles se realizó un allanamiento el Puerto de Rosario por la salida de 568 kilos de cocaína a Brasil y 866 kilos a Países Bajos. De acuerdo a la investigación de la Justicia Federal se determinó que desde la Terminal Puerto Rosario partieron dos buques, en el mes de junio, que llegaron contaminados con drogas a distintos puertos.

En diálogo con Aire Libre el Diputado Provincial Carlos Del Frade se refirió al hecho y sostuvo que «es la confirmación de aquel primer cargamento que inició la ruta del paraná de la cocaína en tiempos de dictaduras militares». Además dijo que «hay nichos de corrupción en los distintos niveles de Estado» y que eso «lo convierte en un Estado bobo y cómplice». Además, afirmó que detrás de este negocio «hay gente con muchísimas influencias políticas» y en ese sentido apuntó contra Vicentín y dijo que este hecho amerita el cese de la concesión del Puerto.

Por otro lado, Del Frade se mostró preocupado por la facilidad que existe para que el negocio de la cocaína siga creciendo y dijo «hay que tomar dimensión de que este negocio va a cumplir cincuenta años» y que legalizar el consumo «es una forma de desarticular las mafias que generan mucho dinero y muertes» porque el negocio sigue siendo clandestino y eso le levanta el precio». «Estos hechos tienen como saldo el drama de la sangre derramada de los chicos y chicas en los barrios», cerró.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play