menu Inicio
ComunidadNoticias

«Las organizaciones le estamos poniendo literalmente el pecho a las balas»

Noticias | septiembre 7, 2022

El pasado domingo Graciela Carrizo, integrante del Centro Cultural Sur, fue asesinada en el barrio Molino Blanco mientras merendaba junto a sus nietas en una plazoleta frente a su casa. La mujer de 58 años fue alcanzada por dos disparos que iban dirigidos a otro hombre que también falleció.

Por este hecho, el integrante del Movimiento Evita Mariano Romero dialogó con con Aire Libre y explicó que «las víctimas de estos homicidios en su gran mayoría son de los propios sectores populares» y que todos los años sufren la pérdida de compañeros y compañeras que son asesinados en este contexto. Además, se refirió a la importancia del rol de las organizaciones sociales en los barrios y dijo que «los espacios comunitarios son la propia contención de los familiares que sufren estas pérdidas»

Tras ser consultado por la postura del Estado ante estos hechos de inseguridad, Romero aseguró que «el municipio se deslinda totalmente de responsabilidad» y que «el debate se centra en a quien culpabilizar y no en accionar concretamente para transformar la realidad en conjunto con las organizaciones sociales». También, manifestó que esperan un compromiso de los tres niveles del Estado y en ese sentido expresó: «las organizaciones le estamos poniendo literalmente el pecho a las balas en el territorio».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play