menu Inicio
ComunidadSin categoría

Continúa el paro de Amsafe: «Estamos llevando adelante un derecho constitucional»

Noticias | agosto 29, 2022

Comienza una nueva semana marcada por paros para seguir reclamando al gobierno provincial la falta de interés ante la situación actual que atraviesan los trabajadores y trabajadoras estatales.

En comunicación con Aire Libre Rodrigo Alonso, titular de Amsafe, manifestó que ratificaron el paro porque «el gobierno de la provincia sigue sin escuchar a los trabajadores y pretenden solucionar un conflicto amenazando con los descuentos por los días de paro» y expresó que lo que hace este anuncio es «profundizar el malestar».

Alonso dijo, además, que este conflicto lo originó el propio gobierno y que «se soluciona convocando a Paritarias de manera urgente» y afirmó que esperan «una propuesta que implique mejoras en el salario, en las condiciones de trabajo y una discusión sobre políticas educativas». También, sostuvo que «el gobierno no tiene porqué descontar los días de paro a trabajadores y trabajadoras que estamos llevando adelante un derecho constitucional».

Por otro lado, el Subsecretario de Empleo de la Provincia Eduardo Massot aportó su mirada sobre el reclamo de los trabajadores y trabajadoras del gremio docente y en contraposición a Alonso dijo que «no ha sido una situación provocada por el gobierno provincial» ya que se cumplió con el acuerdo pactado a inicios de marzo y que la decisión de no concurrir a los lugares de trabajo «ha sido exclusivamente de los sindicatos». Además, se refirió a los descuentos por los días de paro y dijo que «no es una sanción al trabajador sino a la no prestación de tareas» y tildó de «excesivos» los paros como medio de reclamo.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play