menu Inicio
ComunidadNoticias

Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil: «La policía es parte del problema»

Noticias | agosto 26, 2022

Este viernes a partir de las 16 hs se llevará a cabo una nueva movilización hacia la Sede de Gobernación, para decir basta a la violencia policial bajo la consigna «Donde hubo fuego, luchas quedan».

En diálogo con Aire Libre, la integrante de la Multisectorial Contra la Violencia Institucional de Rosario Julieta Riquelme habló sobre la octava edición de la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil y expresó su preocupación por el retroceso en materia de seguridad en la provincia de Santa Fe: «Creemos firmemente que la policía es parte del problema y no de la solución», aseguró . En ese sentido, también dijo que el Estado debe invertir en garantizar derechos y no en «llenar nuestros barrios de policías».

Además, se refirió a la espera de la resolución del Caso Franco Casco en el que están involucrados treinta policías: «necesitamos que se haga justicia porque las políticas que se llevan a adelante en el barrio tienen que ver con represión, asesinatos y desapariciones que incrementan la violencia» y manifestó que es necesario que estos hechos de violencia dejen de ocurrir y se vele por «políticas públicas con perspectiva de Derechos Humanos».

Comentarios

Esta publicación tiene actualmente 2 comentarios

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play