Ataque a la sede del Sindicato de Aceiteros: «Es un atentado contra los trabajadores»
El miércoles por la tarde, minutos después del cierre de las oficinas, atacaron a tiros la sede del Sindicato de Aceiteros (Soear). La información que se conoce hasta el momento es que dos personas en una moto efectuaron tres disparos sobre las ventanas y puertas del Sindicato.
En comunicación con Aire Libre el Secretario de Prensa del Sindicato de Aceiteros Federico Calderón aseguró que «es un atentado contra el Sindicato, contra los trabajadores» y que este hecho los toma de sorpresa. En ese sentido afirmó que «si bien nosotros peleamos por los trabajadores, es la primera vez que nos sucede algo así»
Con respecto al motivo del ataque, Calderón sostuvo que no descartan ninguna hipótesis y que no han recibido ningún tipo de «aviso». Además, dijo que han recibido el apoyo de muchos gremios y dirigentes pero no de la Justicia y por eso planteó la necesidad de que se hagan cargo de la situación para que les «garanticen seguridad». «Es necesario darle difusión a este hecho para que no vuelva a repetirse», cerró.
Pingback: