menu Inicio
ComunidadNoticiasNuestros derechos

Baigorria: vecinos se plantan contra la edificación del Banco Nación en un espacio verde de la ciudad

Noticias | junio 14, 2022

Un grupo de vecinos de Granadero Baigorria denuncia que el Banco Nación busca instalar una sucursal en el Parque San Martín de esa ciudad. Según señalan, no se oponen a la apertura de una nueva sucursal, pero si cuestionan que el lugar elegido sea un espacio verde público y gratuito para todos los baigorrienses. «El Banco de la Nación Argentina está en el tope de los bancos con mayores recursos financieros de la Argentina y la región. No tiene necesidad de que un Municipio le ceda un espacio verde público y gratuito», explicó Marcelo Sicoff, uno de los vecinos de la ciudad.

En declaraciones a Aire Libre, Sicoff hizo un recorrido histórico explicando cómo se dieron los hechos. En el relato contó que el predio fue donado en 1984 al Municipio y en julio de 2014, en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante lo donó al Banco de la Nación Argentina para construir una sucursal. Desde entonces no hubo demasiadas novedades, pero en las últimas semanas comenzaron a notar movimientos y la idea volvió a aparecer en la ciudad: «Lo que se hizo fue cercar con alambrado y de manera totalmente irregular, porque no hay ningún cartel que indique cuál es el número de expediente que habilita la obra, se empezó con la remoción de tierra y también se extrajeron árboles».

Para el vecino se está avanzando «de manera lenta» por la resistencia de los vecinos que no solo presentaron quejas al Municipio y al Concejo, sino que también comenzaron a tejer redes de apoyo por fuera de Baigorria. «Empezamos a difundir esto para que se conozca por distintos lugares del país, estamos en contacto con el directorio del banco, y no descartamos ninguna medida para impedir este avasallamiento al espacio verde público y gratuito», aseguro.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play