menu Inicio
Noticias

Las familias desalojadas reclaman respuestas y acceso a la vivienda

Noticias | junio 6, 2022

Unas 80 familias sin techo que se instalaron en un predio abandonado del sodoeste rosarino fueron desalojadas este jueves por las fuerzas de seguridad. Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades los vecinos cortaron avenida Circunvalación pero luego fueron reprimidos por la policía. Los vecinos reclaman políticas de acceso a la vivienda y facilidades para poder tener un hogar para pasar el invierno. Tras el conflicto las familias establecieron una mesa de diálogo con las autoridades por dos semanas para acercar soluciones.

Se trata en su mayoría de familias pertenecientes al barrio Toba y La Lagunita que sin recursos necesarios para sostener un alquiler, decidieron instalarse con carpas y viviendas precarias en un terreno deshabitado ubicado en Maradona y Circunvalación. Tras varios días de permanecer en el lugar, el fiscal Damián Cimino ordenó el desalojo.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/movil-desalojo-y-represion-contra-vecinos-instalados-en-circunvalacion-y-maradona/

«Llegaron con una supuesta orden de desalojo, de derecho a desarmar las carpas y había criaturas adentro de las carpas. Arrastraron las carpas con las criaturas adentro, ¿cómo van a hacer eso los de control urbano y la Policía?”, reclamó uno de los vecinos en diálogo con el móvil de Aire Libre, a cargo de Daniel Galiano.

En el medio de la represión y los tumultos, una mujer embarazada de cuatro meses fue golpeada y debió ser atendida por una ambulancia, pero posteriormente le iniciaron una causa por resistencia a la autoridad. “La señora que está tirada ahí arriba de la ruta está descompuesta, la agarraron a palazos, la tienen esposada ahí también. Señor intendente, gobernador, den la cara y vean la necesidad de la gente”, manifestó otro de los presentes.





Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play