«La intención es que al Concejo llegue de distintas formas la voz de los barrios»
Acercar el barrio al Concejo. Esa es una de las propuestas de la concejala Julia Irigoitia que busca tender puentes entre las demandas de los barrios y el tratamiento legislativo. La medida también apunta a profundizar la participación de los jóvenes en la realidad de su comunidad y la posibilidad de transformarla. «La intención es que al Concejo llegue de distintas formas la voz de los barrios», señaló.
En visita a los estudios de Aire Libre, la concejala brindó detalles del proyecto y compartió algunas de las experiencias que se debatieron durante la presentación del proyecto en el Concejo. Allí asistieron al Palacio Vasallo un gran número de jóvenes representando a distintos barrios de la ciudad.
Irigoitia explicó que con muchas de las propuestas que surgieron durante la jornada se debe comenzar a trabajar desde cero, pero con muchas otras ya existen programas provinciales y nacionales que las contemplan y que en esos casos solo resta establecer la conexión entre el programa y el barrio. «Hay herramientas que existen y que fácilmente serviría articularlas para dar respuestas a esta problemática puntual en lugares puntuales», destacó.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.