menu Inicio
Noticias

Las pericias confirmaron que el incendio en desarrollo social fue intencional

Noticias | mayo 9, 2022

El domingo 1º de mayo se incendió la sede de desarrollo social de la Municipalidad generando destrozos en parte del mobiliario del lugar. El hecho generó suspicacias, dado que días atrás, durante el allanamiento donde se detuvo a Ariel Cantero, identificado como uno de los referentes de la banda de Los Monos, se encontraron cajas del Plan Cuidar que reparte la Municipalidad de Rosario. Finalmente, las pericias realizadas por los Bomberos Zapadores de Rosario determinaron que se trató de un hecho fue intencional. Nicolás Gianelloni, titular de Desarrollo Humano, aseguró que aportaron la información correspondiente a la Justicia para que se investigue el hecho: «No nos va a temblar el pulso en denunciar a quien tengamos que denunciar».

En declaraciones a Aire Libre, el funcionario señaló que el incendió afectó a la parte mobiliaria de las oficinas, pero aseguró que no se perdió ningún tipo de información que afecte al funcionamiento de la secretaría. «La municipalidad hoy tiene sistemas informáticos que no dependen del soporte papel», aclaró.

Respecto a las cajas de asistencia alimentaria en el domicilio de Cantero, Gianelloni aclaró que no se trata de un comedor habilitado que figure en los padrones de la Municipalidad: «Consideramos que no hubo una falla en la distribución, sino que hubo una persona que es beneficiaria del programa que hizo una derivación a otro lugar que no es habilitado por el municipio».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play