menu Inicio
NoticiasNuestros derechos

“Queremos un sistema de residuos que logre responder a los desafíos ambientales y sociales”

Noticias | abril 22, 2022

Este viernes 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra, los cartoneros y cartoneras se movilizan en todo el país reclamando por el tratamiento de una Ley de Envases. A nivel local la jornada también tiene reclamos propios, como el pedido para ser incluidos dentro de la ordenanza de Basura Cero que se está trabajando en el Concejo de la ciudad. Mónica Crespo, integrante de la Cooperativa de Cartoneros Unidos de Rosario, brindó detalles del pedido: «Queremos lograr un nuevo sistema de gestión de residuos que logre responder a los desafíos ambientales y sociales»

En declaraciones a Aire Libre, Crespo se refirió a la ley que busca avanzar en una gestión ambientalmente sostenible de los envases, desde su producción hasta su disposición final. «Todo el que hace un envase que no es reciclable y que afecta el clima debería pagar un impuesto», expresó y agregó: «Algo que también influiría en el sistema y permitiría incluir más compañeros en el trabajo».

Asimismo se refirió a la situación que se vive en la ciudad, donde vienen pidiendo que se reconozca su trabajo y poder estar en la mesa de discusión de la nueva ordenanza: «Estamos manteniendo una prueba piloto con la municipalidad pero aparte tenemos otros grupos en diferentes barrios, en Avenida Alberdi, en Fisherton, donde vamos con nuestras promotoras ambientales y explicamos lo que se puede reciclar y que eso disminuye el entierro de materiales que después vuelven al circuito».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play