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FARCO renovó las autoridades de su mesa nacional

Noticias | abril 11, 2022

Este fin de semana se realizó la 19º Asamblea Anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) con la participación de unas 200 personas, en representación de alrededor de 90 radios. También se sumaron 11 nuevas radios a la red nacional. Juan Delú, delegado de Radio Futura de La Plata es el nuevo presidente del Foro, que estará acompañado por Laura Carizzoni, de Una Radio, Muchas Voces, de Capilla del Monte (Córdoba) en la vicepresidencia. En tanto, Ramiro Chaves, de Radio Pueblo de Dean Funes, ocupará la Secretaría, mientras que Pablo Antonini, de Radio Estación Sur (La Plata) estará al mando de la Tesorería.

Durante la elección de autoridades también se definieron las vocalías titulares, que tendrán a Cristina Cabral, de Radio Encuentro de Viedma (Río Negro), Ana Laura López, de Radio Tortuga de Alta Gracia (Córdoba), Lucas  Molinari, de Radio Gráfica de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA),  Miguel Ambas, de Radio La Lechuza de Pocito (San Juan), Emilia Calderón de La Ranchada de la Ciudad de Córdoba. Como vocales suplentes asumirán Martín Iglesias de Radio Ahijuna de Bernal (Buenos Aires), Débora Cruces de FM Che Comunitaria de Junín de los Andes (Neuquén), Laura Yanella, de En Tránsito de Castelar (Buenos Aires).

A su vez, los revisores de cuentas serán Javier Daruich, de Frecuencia Zero (CABA), Juan Pablo Gavazza de Radio Kermes de Santa Rosa (La Pampa), Susana Rubino de FM Ocupas de Moreno (Buenos Aires), Evelina Ramírez de VillaNos Radio de Villa Carlos Paz (Córdoba).

En declaraciones al equipo de comunicación de FARCO, Delú destacó la jornada de trabajo y la tarea realizada por las autoridades de la Mesa anterior. «En tiempos de dificultad económica no han dejado de trabajar, al contrario doblegaron esfuerzos», expresó y agregó: “Que nos hayamos juntado en estos tres días de tanto laburo en el marco de un contexto en el cual se profundizan los discursos de egoísmo, violentos, de la salvación propia, FARCO tiene que decir, disputar y hablar de quiénes van a ser los medios de comunicación. En esa tenemos que trabajar para pensar que vamos a hacer en 5, 10, 20 años y de todas las redes que se vayan creando en nuestras propias organizaciones”.

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