menu Inicio
El PaisNoticias

Alimentos más caros: “Lo urgente es que la gente pueda comer y para eso hay que frenar esta escalada de precios”

Noticias | marzo 17, 2022

La inflación de febrero fue del 4,7%, el valor más elevado en los últimos 11, impulsado por una fuerte suba en el rubro de los alimentos y bebidas (7,5%). Celina Calore, economista del Centro de Estudios Sociales y Económicos Scalabrini Ortiz (CESO), analizó la problemática: «Lo que estamos viendo es que se pierden las referencias».

En declaraciones a Aire Libre, la economista evaluó que la inflación «tiene un fuerte componente inercial» en la Argentina. «Esto quiere decir que los distintos agentes económicos van ajustando los precios de este mes según la inflación del mes anterior. Y eso lo que hace es retroalimentar la inflación», explicó y manifestó la necesidad de cortar con esa situación: «Creemos que es la única vía para solucionar el problema de los precios».

«Es algo muy alarmante que requiere que se tomen medidas urgentes, principalmente cuando uno mira lo que está sucediendo con los alimentos. Porque si bien no hay que atender solamente un rubro de la economía, sino más bien una política integral, lo urgente es que la pueda comer y para eso hay que frenar esta escalada de precios. No podemos tolerar otro mes de aumento de precios de alimentos mensual por encima del 7%», agregó. 

Comentarios

Esta publicación tiene actualmente 3 comentarios

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play