Crecieron las denuncias por incumplimientos en la Ley de Alquileres: “Es una gran preocupación”
Durante el 2021 crecieron en un 27% las denuncias en materia de alquileres en Rosario y cinco de cada diez denuncias que ingresaron al Consejo Asesor de la Vivienda daban cuenta de incumplimientos de la Ley Nacional de Alquileres. Entre los principales reclamos y consultas aparecen los cobros indebidos de expensas extraordinarias y preocupaciones por los precios. «Es una gran preocupación», manifestó Antonio Salinas, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor.
En declaraciones a Aire Libre, Salinas recordó que el precio que se fija al principio de un contrato de alquiler no está regulado por la ley: «Lo que le pasa a muchos es que la ley estipula los aumentos interanuales, con un índice que promedia la inflación y el aumento salarial. Cuando se termina el contrato, los propietarios e inmobiliarias están reportando aumentos que van entre el 80 y el 150 por ciento».
«No hay bolsillo de laburante que pueda soportar un aumento interanual de un contrato que viene sosteniendo con esos porcentajes», consideró el funcionario. Y agregó que la necesidad de «establecer rangos» es uno de los puntos a incluir, en caso que se avance con su modificación en el Congreso de la Nación.
Pingback: