menu Inicio
Aire Libre

Comunicación comunitaria que perdura y crece: FARCO cumple 25 años

C.E.C.O.P | agosto 19, 2020

Cerca de cumplirse los 100 años de la radio argentina, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) también celebra su primer cuarto de siglo el próximo jueves 20 de agosto. Producto de la fusión de asociaciones locales y regionales que nuclearon a las primeras radios populares en la vuelta de la democracia, hoy nuclea en forma directa 120 emisoras socias gestionadas por cooperativas, asociaciones civiles, mutuales, fundaciones y comunidades originarias de 22 provincias argentinas, e involucra en su red informativa, encuentros y actividades a unos 200 medios y organizaciones más de todo el país. Este jueves 20 de agosto de 10 a 12.30 se realizará un Programa Especial por el Aniversario de la Red coordinado desde Radio Encuentro de Viedma en Río Negro y transmitido en vivo por Farco. En el programa habrá entrevistas en vivo y material del archivo histórico, y se podrá seguir en un formato audiovisual por el facebook de FARCO. El mismo día se inaugurará una muestra en la web que recorre la historia de FARCO y sus radios socias con fotos, audios y videos, una propuesta que conforma un material educativo imprescindible para recuperar la trayectoria de la radio comunitaria en Argentina.

FARCO promueve una construcción social capaz de impulsar políticas públicas y una normativa, como fue la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de 2009, que no sólo consagró el derecho a existir de una comunicación en manos de las organizaciones populares, sino también la necesidad de ponerle límites a monopolios y oligopolios para garantizar la Democracia Informativa y el Derecho a la Comunicación. Luego de 25 años la Red sigue impulsando la necesidad de medios comunitarios protagonistas y no sólo incidentes en esos debates y políticas, tanto para promoverlas como para defenderlas, en los ciclos de avances y retrocesos que signan a nuestro país y a nuestra Patria Grande.

Aire libre se suma a los festejo, podés escuchar la transmisióon especial este Jueves 20 de Agosto, día de la Comunicación Popular en Rosario, a través de la 91.3 o en www.airelibre.org.ar

Escrito por C.E.C.O.P

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play