Transmisión de Fútbol de Aire Libre

Cuatro o cinco momentos es todo lo que se necesita. Solo hay cuatro o cinco momentos que en verdad valen la pena. En esos momentos nada más importa. La previa del partido con la gente en la calle, festejando. ¿Por qué festejan si todavía el equipo no ganó? Porque esta ciudad ama el fútbol y el amor no entiende de resultados. Ayer Central jugaba contra Banfield en el Gigante y nosotros nuestro primer partido en Primera. En 30 años de historia de nuestra radio comunitaria esta era la primera vez que íbamos a transmitir un partido de Primera División por nuestro dial, el 91.3. Estábamos un poco nerviosos no hay por qué mentir: llegamos dos horas antes para estar más tranquilos y preparar con tiempo. Presentamos los papeles en la entrada por la puerta 6 y recorrimos un largo trecho hasta el sector de prensa. Nos acomodamos con las conexiones y los cables. Nuestra formación titular: Leonardo Encina, relator, el Gordo Rebelión comentando, André Nunes el operador técnico, Gastón Weiss con las redes sociales y Bernardo Saravia operando en la radio.

Cuando llegamos la cancha estaba casi vacía, a 10 minutos de empezar el partido ya no entraba más nadie en las tribunas. El color y la pasión, difíciles de igualar.

Como siempre la hinchada explotó cuando entró el equipo a la cancha; a pesar que Central no está pasando su mejor momento el regreso del Patón Bauza renueva las ilusiones de todos. Bauza tiene 151 partidos dirigiendo a Central; 63 triunfos, 39 empates y 49 derrotas. El debut en esta nueva etapa fue una victoria ante Juventud Antoniana por 6 a 0. Esta vez no iba a ser tan fácil, pero era de local. Lo anímico suma siempre. Por nuestra parte estábamos de visitante, estábamos un poco lejos de zona oeste. Pero como dijimos recién lo anímico suma siempre y estábamos dispuestos a hacer nuestro mejor esfuerzo, independientemente del resultado. El equipo buscó y generó; se mostró con ganas de jugar, buscó cada pelota dividida y mantuvo la posesión gran parte del partido. Y Rosario Central también. Mas allá de algunos desacoples defensivos pudo elaborar buenas jugadas de contragolpe y estuvo muy cerca de marcar en el primer tiempo, con algunos cabezazos y un tiro libre de Carrizo que pasó muy cerca. Los hinchas estaban tranquilos porque veían una idea de juego que los tranquilizaba; el equipo iba para adelante y estaba cerca de convertir. En el segundo tiempo Banfield tomó nota de sus errores y salió a jugar de manera diferente. El partido se hizo más parejo pero también se empantanó en la mitad de la cancha.

Cuatro o cinco momentos: uno de esos momentos llegó en el minuto 9 del segundo tiempo con el cabezazo de Matías Caruzzo, el 2 de Central, que fue el único gol del partido. La emoción y la pasión de la hinchada nos hicieron sentir parte; parte de ese momento único. Desde la transmisión nos dimos cuenta en ese momento que no importaba si Banfield lo daba vuelta y ganaba 10 a 1, porque ese momento ya tenía un valor imposible de disminuir por cualquier otra circunstancia.

Lo mejor de nuestra transmisión:

Después del gol de Caruzzo, Central recuperó un poco la tenencia y pudo terminar el partido sin grandes sobresaltos. Algunos apuntes sobre los jugadores: Cabezas estuvo flojo, Bettini tuvo un buen partido, Parot venía mal pero jugó bien y se animó a subir generando algunas jugadas interesantes, Ortigoza estuvo bien, Marco Ruben fue ovacionado y Caruzzo fue de lo mejor, no sólo por el gol. Buen debut para Caruzzo, para Bauza, para Central y para Aire Libre.

Por Gastón Weiss

 

 

 

 

 

 

Esta no es la primera transmisión que hacemos, ya hicimos algunas con el fútbol amateur en el 2003, y después un partido de Ñul-Tigre en 2008 cuando hicimos la transmisión de LT11 (la suma de LT8 y LT3), que por entonces sus trabajadores tenían un serio conflicto con la patronal. Le hicimos al aguante a los laburantes visibilizando el conflicto y la idea fue hacer la transmi de fútbol de local, con Víctor Hugo en el relato (LT3) y Juan Fanara en los comentarios (LT8), y la idea era seguir la semana siguiente con Central-Argentinos Jrs, pero el conflicto se solucionó así que quedó postergado.

3 Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *