menu Inicio
Conciencia ambientalNoticias

Rosario está invadida por un olor nauseabundo

Noticias | diciembre 6, 2023

Especialistas aún desconocen el origen de esta problemática ambiental mientras que Aguas Santafesinas descarta que sea a causa de la red cloacal

En los últimos días vecinos de diferentes barrios de la ciudad detectaron un hedor similar a una cloaca tapada. Algunos aseguran que este olor a podrido está en el ambiente incluso desde antes del fin de semana. Desde Aguas Santafesinas aseguraron que no se trata de un problema en la red cloacal y desde la Municipalidad informaron que incluso el olor llega hasta localidades cercanas a Rosario.

En diálogo con Aire Libre el director del Observatorio Ambiental de la UNR, Matías de Bueno, dijo que algunos investigadores aseguran que el origen de este fenómeno se debe a la crecida que ha registrado el Río Paraná en estas últimas semanas, mientras que otros afirman que es a causa de la industria cerealera. Lo concreto es que aún se desconocen las causas y el tiempo que permanecerá en el ambiente.

Finalmente el abogado especializado en derecho ambiental no descartó que esta situación que atraviesa la ciudad genere problemas de salud en la población.

Escucha la entrevista completa:

Comentarios

Esta publicación actualmente tiene 1 comentario.

  1. Avatar
    Isabel Alejandra Gatti

    diciembre 30, 2023, (09:05)

    Buen dia En zona Suroeste, cerca del distrito ,también se sienten olores desagradables

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play