Aire Libre

Aire Libre es la radio comunitaria de Rosario. Nació en 1988 por necesidad de los vecinos del barrio, para poder expresarnos, contar nuestros problemas y nuestras alegrías. Por entonces había muy pocas radios en la ciudad, y Aire Libre se fue haciendo su espacio.

Hoy con más de 20 años encima seguimos haciendo radio para estar cerca. Desde el barrio Urquiza en la zona oeste de Rosario, Aire Libre es la radio del barrio para el barrio y toda la ciudad con programas de interés general, sobre inclusión, pueblos originarios, y muchas otras propuestas. Los que hacemos Aire Libre entendemos a la comunicación como un derecho, y no como un negocio.

Además somos socios de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), organizaciones que agrupan a radios comunitarias del continente y el país, a través de las cuales compartimos programas y boletines informativos con las voces de Argentina y América Latina. Como parte de FARCO y ALER trabajamos por el derecho a la comunicación, y en nuestro país desde los inicios luchamos por una nueva ley de Radiodifusión que reemplace al decreto-ley de la dictadura militar.
Aire Libre y la Biblioteca Popular Cachilo pertenecen al Centro de Educación, Comunicación y Biblioteca Popular (CECOP), que trabaja para cada iniciativa con otras organizaciones, que nos ayudan en el barrio, la ciudad y el mundo, a proyectan nuestras voces.