16 Aniversario del 2001

Marcha a 16 años de los asesinatos de diciembre del 2001

Además de exigir memoria y justicia por lo sucedido en diciembre de 2001, repudiaron la represión a las masivas movilizaciones contra la reforma previsional, que tuvieron lugar los últimos días.

 

 

En la ciudad de Rosario se realizó una movilización pidiendo memoria y justicia por los muertos de las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001. Los familiares y amigos de los 9 asesinados en la provincia de Santa Fe realizaron una intervención frente a los Tribunales Provinciales.

En diálogo con Radio La Hormiga, Celeste Lepratti, concejala de la ciudad y hermana de Claudio “Pocho” Lepratti, quien fue asesinado por la policía en el techo de una escuela dijo que “el reclamo sigue siendo el mismo desde el primer día, la justicia por cada una de las víctimas y la reparación que no ha llegado para los cientos de heridos.”

“Entendemos que las responsabilidades no terminan en dos policías que en todo este tiempo recibieron condena, entendmos que hubo órdenes, que hubo mas policía involucrada, que hubo jefes policiales, que hubo responsabilidades políticas, de quiénes dieron esas órdenes y que todavía no tuvieron ni que explicar porque las dieron“, dijo en referencia a Carlos Reutemann, ex gobernador de la provincia de Santa Fe.

 

 

Por la tarde, una marcha multisectorial recorrió las calles céntricas levantando banderas y consignas contra la represión y el ajuste de ayer y hoy. “Esta jornada está enmarcada en los sucesos de los últimos días a nivel nacional, las manifestaciones y las huelgas que fueron reprimidas. Hoy vemos con dolor la repetición de algunos hechos, y al pedido de justicia por lo sucedido en el 2001 le sumamos el repudio a la reforma previsional“, señalaron durante el acto.