Ajuste y Movilizacion

En todo el país marcharon contra la reforma y el ajuste

La jornada nacional de lucha de movimientos sociales y sindicatos, tuvo su epicentro en la ciudad de Buenos Aires. Allí se desató una violenta represión contra los manifestantes, que terminó con varios heridos y más de 50 detenidos. Las protestas se replicaron en distintas ciudades del país. Voces de Córdoba, Paraná y Patagonia.

A pesar de la masiva movilización popular tanto en la ciudad de Buenos Aires, como en distintas ciudades del país, y la represión que se desató contra los manifestantes, la reforma previsional terminó por aprobarse esta mañana en Diputados.

Luego de la desconcentración de la movilización de la tarde, a la noche las organizaciones y el pueblo en general volvió a convocarse pasadas las 22 horas, cuando todavía se desarrollaba la sesión de Diputados.

 

 

Mirta Díaz, jubilada, señaló que “nunca en la historia son a favor de los jubilados”.

 

 

Raúl Ferro, de la Asociación Bancaria, manifestó que “el pueblo nunca tiene que aflojar, la unica manera de resistir a estas medidas liberales e inhumanas, es resistir en la calle. Nadie puede aceptar que se metan con los más débiles, los jubilados, los niños, y los trabajadores, por eso vamos a seguir reaccionando”.

 

 

Desde la movilización en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Emiliano Tome Piola, militante de HIJOS Paraná, afirmó que “vamos a resistir el ajuste” ya que “va a quitar derechos a jubilados y niños”.

 

 

Desde la movilización en la Ruta 40 entre Río Negro y Chubut, Pablo Gatti, secretario general de la regional de CTA Autónoma y ATE de la Comarca Andina señaló que “acompañamos la jornada nacional de lucha”, pero remarcó que “la provincia Chubut, no escapa al ajuste al bolsillo de los trabajadores”.