Reforma Laboral

Gremios y organizaciones se movilizan contra las reformas

Luego de la masiva movilización del 29 de noviembre, los trabajadores volverán a estar en la calle hoy para expresar el rechazo a las reformas que propone el gobierno nacional.

 

 

Al igual que en el resto del país, en Rosario se llevará a cabo una jornada nacional de paro y movilización en contra las reformas laboral, previsional y tributaria, así como también en rechazo al Pacto Fiscal firmado por el gobierno nacional con las diferentes provincias.

La jornada contará con la participación de los sindicatos y las organizaciones sociales. “De esta marcha tenemos que participar todos, el reclamo no tiene que ver solamente con los trabajadores activos, sino también con los trabajadores y trabajadoras desocupados o informales”, expresó Laura Ferrer Varela, secretaria general del sindicato que nuclea a los trabajadores de la Universidad Nacional de Rosario, COAT, en diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria.

“El gobierno está pisando todos los derechos que hemos conquistado, estamos volviendo para atrás en muchos aspectos”, agregó la gremialista. También opinó que “es difícil la pelea, porque en la última marcha del 29 de noviembre, fuimos 300 mil trabajadores rodeando el Congreso Nacional pidiendo que no se trate el proyecto de reforma previsional, y le dieron media sanción igual. Pero creemos que el pueblo y las organizaciones sociales en la calle, sigue siendo la única manera de combatirlo”

En la ciudad de Rosario, la marcha será a la mañana con una concentración en la Plaza 25 de Mayo y se marchará hasta Plaza San Martín.