Nieta 126

Es hija de los militantes desaparecidos Violeta Ortolani y Edgardo Garnier

Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer que encontró a la nieta número 126. Se trata de la hija de Violeta Graciela Ortolani y de Edgardo Garnier, ambos secuestrados y desaparecidos durante la dictadura militar.

Radio Futura habló con la docente Silvia Garnier, hermana de Edgardo Garnier, y tía de la nieta recuperada, que se encuentra viajando desde Concepción del Uruguay (Entre Ríos), donde vive, a la Ciudad de Buenos Aires. “Vengo a compartir esta enorme alegría con las Abuelas y a hacer el reconocimiento que cada uno de ellas merece”, contó.

“Sabíamos que mi cuñada Violeta había dado a luz a una hija, pero no sabíamos nada mas. A partir de eso hicimos todo lo que las Abuelas nos marcaron para poder tener los datos del Banco de Datos Genéticos y de esa manera hacer que, como ellas dijeron tantas veces, esa familiar nos busque a nosotros”, señaló.

Silvia contó que se enteró de la noticia porque “me llamó mi mamá para decirme que la había llamado Estela de Carlotto para comentarle la noticia”.