FARCO

FARCO convoca a un encuentro para fortalecer los medios populares

 

Desde FARCO se convoca a la militancia a una jornada de discusión para la acción. Será el próximo sábado enla sede de Radio Gráfica (CABA).

 

 

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) convoca a la militancia social, política, sindical, cultural y de derechos humanos, a una jornada de discusión bajo la consigna “¿Qué hacemos con nuestros medios?”.

“En un sistema de medios cada vez más concentrado, con una cadena nacional oficialista que desinforma, manipula, y encubre la destrucción del Estado nacional, el endeudamiento salvaje, el avasallamiento de nuestra soberanía y los derechos de los/as trabajadores/as, la organización estratégica de la comunicación popular es un debate necesario y urgente”, dice la convocatoria.

El presidente de FARCO, Pablo Antonini manifestó que “es para fortalecer las herramientas que tenemos y convocar a un debate a todos los sectores de la militancia popular y al conjunto de la comunidad, entendiendo que la comunicación no es un problema de comunicadores y comunicadoras y que las radios no trabajamos desde una mirada sectorial y nos preocupamos por los problemas de nuestras organizaciones, ni nos impactan solamente a nosotros. Sino que somos herramientas que tienen que estar a servicio del pueblo para revertir esa situación.”

“Es una convocatoria al debate, no habrá mesa con expositores sino una consigna muy clara y necesaria y todos aquellos que quieran participar, están invitados a debatir como fortalecemos las herramientas que nos quedan, que son los medios en las manos del pueblo”, adelantó. También destacó que el plenario se da en un contexto en el que “las voces críticas y diferentes que quedaban en los medios empresariales cada vez son menos y en el que la cadena nacional oficialista se consolida.”

El encuentro de la militancia y la comunicación popular será el sábado 25 de noviembre, a las 13:30 horas en en el Auditorio Radio Gráfica FM 89.3 (Av. Regimiento de Patricios 1941, 2do piso, CABA).