Revolucion Rusa

Delegación argentina presente en la celebración del centenario de la Revolución Rusa

Ayer hubo marchas y actos en Moscú para conmemorar este hito histórico, que fue ejemplo para otras revoluciones mundiales. Corresponsalía de Radio Tortuga, desde Moscú.

 

 

En la ciudad de Moscú se celebró el centenario de la Revolución bolchevique de 1917, cuando el pueblo oprimido de Rusia acabó con el regimen zarista, que duró siglos en la región y se dio inicio a la Unión Soviética, marcando un verdadero cambio geopolítico a nivel mundial.

Ayer hubo una marcha que partió desde la Plaza de la Revolución donde se encuentra el monumento a Carlos Marx, de la que participaron delegaciones de distintos países del mundo. Argentina estuvo presente con un grupo nutrido de personas que llevaban carteles con consignas pidiendo la libertad de Milagro Sala, y justicia por Santiago Maldonado.

“Desde lo político, la revolución rusa fue el evento de los trabajadores mas grande de la historia, y rememorarlo es necesario”, expresó una de las manifestantes y agregó: “Que estén las delegaciones de todo el mundo representa el espíritu de la revolución eusa: el de la necesidad de una revolución a nivel global y la liberación de los trabajadores no solo en un lugar del mundo sino que se extendiera.”

La marcha se realizó por las veredas de Moscú, no por la calle, hubo mucha seguridad. No fueron actos oficiales, sino que sólo fue una fecha conmemorativa que no es feriado nacional y por eso la presencia local no fue tan contundente. Hubo un acto central en el que hablaron autoridades del Partido Comunista local y de Cuba.

Esta semana seguirán las actividades en conmemoración de la revolución rusa de 1917.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *