Reforma Laboral

“Este proyecto es regresividad de los derechos e injusticia social”

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, el abogado laboralista, Héctor Recalde, criticó la importante pérdida de derechos que incluye el proyecto que pretende imponer el gobierno.

 

 

En diálogo con Radio Gráfica, Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, mostró su preocupación por el paquete de reformas que el presidente Mauricio Macri presentó días atrás.

Recalde expresó: “El borrador que mandaron tiene una regresividad espantosa. Primero, porque es mentiroso ya que evocan el artículo 75 – inciso 19 – para establecer lo contrario de la ley. La misma habla de progresividad de derechos. O sea, aumentos y principio de justicia social. Este proyecto presentado por Macri es regresividad e injusticia social. Un ejemplo: el gobierno de Perón determinó que los trabajadores tenían cuatro años para realizar demandas laborales. La dictadura lo bajó a dos. Ahora, este gobierno quiere que sea tan sólo un año. Macri sigue la línea de la dictadura militar prohibiendo que el convenio colectivo de trabajo mejore eso. Lo que no prohibe, es que el convenio colectivo establezca rebajas de derechos como desaparición de indemnización de despido por auto-indemnización. Por otro lado introduce pasantías, banco de horas extras para terminar con el pago de esas mismas. Por otro lado introduce que el empleador varíe todas las condiciones esenciales en las condiciones de trabajo”.

Un dirigente del Consejo Directivo de CGT me expresó que no aceptarán ninguna modificación a la Ley de Contrato de Trabajo”, expresó Recalde, y agregó: “¿Quién es el presidente para decir que son muchos tres mil sindicatos? ¿Quien es el presidente para decir que hacen los trabajadores con su organización?. Mauricio Macri está modificando las pocas leyes que beneficiaban a los trabajadores de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, como la Ley de Reparación para los trabajadores en negro. Por eso digo que este gobierno está a la derecha de la dictadura cívico-militar. A la derecha de Macri está el abismo. Estamos viviendo una etapa de prescripción peor que la dictadura”.

Finalmente, Recalde instó la unidad popular “para no seguir sufriendo la ignominia de este gobierno neoliberal. El Rey ha quedado desnudo luego del 22 de octubre. Las reformas previsionales, laborales e impositivas lo dejaron desnudo. Quién lo votó en buena fe se dará cuenta que esto no es así”.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *