Acuerdo Nacional

Macri: “Los convoco a lograr consensos básicos”

 

 

 

En un acto con gobernadores, empresarios y sindicalistas, el Presidente convocó a un acuerdo nacional para crear empleo y reducir la pobreza.

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el Centro Cultural Kirchner, en la que estuvieron presentes gobernadores de la provincia, empresarios y sindicalistas. En su discurso llamó a lograr consenso para alcanzar el objetivo de su gobierno de “reducir la pobreza.”

Una de las motivaciones mas grandes que tengo como presidente es terminar con la pobreza, para que los argentinos puedan tener la posibilidad de elegir sobre su propia vida”, dijo al principio de su discurso.

“Es inadmisible que en un país con las condiciones estructurales que tenemos haya tantas personas en la pobreza. Somos un país grande, rico en recursos, pero la herramienta mas valiosa es la fuerza emprendedora del pueblo argentino”, advirtió.

El presidente hizo hincapié en rechazar “todo tipo de violencia, buscando el diálogo y fundamentalmente la paz.”

“Si no hay consenso básico sobre los rumbos y objetivos que compartimos para el desarrollo del país, no habrá sustentabilidad pública, ni inversiones, ni productivdad, ni seguridad jurídica o competencia empresaria, ni equidad social, ni una verdadera salida de la pobreza y la desigualdad.”

Por este motivo insistió en “ceder” para poder crecer. “Lo que complica nuestro desarrollo son las propias limitaciones, nuestra tendencia a empantanarnos en los problemas y rechazar las soluciones posibles.”

“Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco”, enfatizó.

Tres ejes

El mandatario propuso tres ejes para reducir la pobreza: la responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos; favorecer el empleo; fortalecer la república y la calidad institucional.

“No podemos gastar más de lo que recaudamos”, manifestó, anunciando un nuevo ajuste en todos los niveles del Estado. “Tenemos que seguir bajando la inflación, reducir la carga tributaria, diseñar un sistema de impuestos equitativo y sustentable con una relación cooperativa entre nación y provincias.”

Sobre el segundo eje, dijo que hay que fomentar empleo privado formal.

Por último, pidió la colaboración de todos los sectores en el fortalecimiento de la repúbliuca y “construir un estado que no esté al servicio de la política, de sus funcionarios o sus gremios, sino al servicio de los argentinos.”

“Esto incluye reformas en la justicia, en el sistema electoral e iniciar un camino de transparencia e integridad para prevenir y castigar a la corrupción”, adelantó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *