Nieta 125

Abuelas encontró una nueva nieta

Se trata de la nieta restituída número 125, hija de Lucía Tartaglia.

 

 

Abuelas de Plaza de Mayo comunicó la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, una estudiante de derecho y militante de la Juventud Universitaria Peronista. Fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977 en La Plata, a los 24 años.

La noticia fue anunciada en medio de la celebración de los 40 años de Abuelas. “Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de los Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen”, dice el comunicado de Abuelas.

“Una vez más celebramos por la libertad de una nueva nieta que se atreve a conocer su verdad y alentamos a todos aquellos que puedan aportar información sobre posibles hombres y mujeres que estén en la misma situación a que así lo hagan”, agregan.

El texto de Abuelas concluye: “Noticias como la presente nos reconfortan el alma y nos fortalecen para continuar en nuestra búsqueda que comenzó hace 40 años, para que se pueda concretar el abrazo con su ser querido de las cientos de familias que aún lo anhelan y esperan. Bienvenida nieta 125 a la verdad.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *