CIDH

El gobierno argentino quedó expuesto ante la CIDH por los retrocesos en derechos humanos y por violar derechos laborales

En el marco de la reunión del organismo internacional en Uruguay, se trataron las denuncias contra el gobierno argentino por el retroceso en la política de derechos humanos y por violar derechos laborales.

 

En el marco de la reunión que mantiene la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Uruguay, se llevaron a cabo dos audiencias referidas a Argentina. Una de ellas fue la audiencia sobre derecho a la memoria, verdad y justicia por crímenes de lesa humanidad en Argentina, de la que participaron organismos de dd.hh como Abuelas de Plaza de Mayo y las Madres Línea Fundadora.

Por otro lado, las dos CTA, la CGT y numerosas entidades gremiales formaron parte de la audiencia sobre la situación de los derechos laborales y sindicales en Argentina.

El gobierno estuvo presente y dio su opinión pero en la audiencia sobre derechos humanos uno de los integrantes de la CIDH, el brasileño Paulo Vannuchi, le hizo un llamado de atención al gobierno para que mantenga el compromiso en defensa de los derechos humanos como se viene haciendo desde el año 2003.

“Argentina era referencia en materia de Derechos Humanos. Todo eso que siga así, el trabajo con los archivos, los sitios de la memoria, la caracterización de terrorismo de Estado”, lanzó Vannuchi.

Además, cuestionó que el 24 de marzo de 2017, Día de la Memoria, el presidente argentino Muricio Macri haya recibido al presidente de EE.UU., Barack Obama.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *