Cine Indigena

Comenzó el 3er Festival Internacional de Cine Indígena

Se trata de un espacio de exhibición cinematográfica de temática indígena organizado en conjunto por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas.

 

 

Del 17 al 21 de octubre en Temuco (Chile) se desarrollará la tercera edición del Festival Internacional de Cine Indígena Wall Mapu -territorio del pueblo nación mapuche -.

El evento será inaugurado por la pianista rapanui Mahani Teave en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco y se proyectará el documental “Berta Vive” de Honduras, que relata los últimos días de la ambientalista Berta Cáceres asesinada en 2016 por su lucha contra el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, que instaló una gigantesca represa que bloqueaba el río Gualcarque, afectando la vida del pueblo Lenca.

El FIC Wall Mapu contará con 48 producciones audiovisuales con la mirada de los pueblos indígenas de todo el mundo, divididas por bloques temáticos como mujer, cine comunitario, infantil, territorio y medioambiente, entre otros. Además, se realizarán los talleres “Mapulab” sobre historia, cosmovisión indígena, política originaria, territorio y comunicación.

Un jurado internacional seleccionará las producciones destacadas de cada sección, y se entregará una beca de formación en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *