Caso Maldonado

El cuerpo hallado en el río Chubut será trasladado a Buenos Aires para identificarlo

La familia ahora debe esperar el resultado de la autopsia.

 

 

Verónica Heredia, la abogada de la familia de Santiago Maldonado dijo al salir del Juzgado Federal de Esquel que el cuerpo hallado en el río Chubut será trasladado a la morgue de Corte Suprema de Justicia en Buenos Aires entre hoy y mañana para realizarse allí las pericias correspondientes.

“La familia requiere que se estrenen los recaudos para esta pericia y entendemos que eso es en la Corte Suprema de Justicia“, informó. También adelantó que durante el traslado la familia va a estar en todo momento acompañando el cuerpo.

La letrada al igual que la familia cuestionó que el hallazgo del cuerpo se produzca en el mismo lugar donde ya se hicieron tres rastrillajes. Una de las hipótesis que manejan es que el cuerpo haya sido plantado.

“Tenemos muchas hipótesis sobre por qué un cuerpo aparece en un cuarto rastrillaje en un espacio tan pequeño y a simple vista”, aclaró Heredia.

Por otro lado, destacó que ayer fue la primera vez que la familia pudo controlar y participar del rastrillaje. “El juez Lleral fue muy cuidadoso con la familia, cuando encontraron el cuerpo se lo dijo personalmente”, contó.

Además criticó la llegada a Esquel del Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj“Los funcionarios del gobierno nacionales que estuvieron presnetes no fuerpon convocados por la familia. La presencia de Avruj fue una provocación por parte del gobierno nacional porque obstaculizaron todo el tiempo una investigación independiente e imparcial.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *