Tarifazo!

Trabajadores de las empresas de energía alertan sobre los tarifazos que se vienen después de las elecciones

 

Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) se refirió a los aumentos de las tarifas de servicios públicos previstos para después de octubre.

 

 

En declaraciones a Radio Gráfica, Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), contó que desde la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) recientemente lanzaron el Observatorio de Tarifas que “brindará mensualmente información acerca de las tarifas.”

“Estamos investigando por qué en 2016 y 2017 las empresas de energía ganaron $2700 millones para las empresas y dónde está esa plata, que no se invirtió en obras ni servicios”, puntualizó Minucci.

El titular de APSEE adelantó que “después de las elecciones aumentará un 40% la tarifa de gas y la de servicio eléctrico entre un 17% y un 37%, y eso seguirá subiendo a la par del dólar. De este modo, entre luz, gas y agua se va el 40% de un salario medio”.

Según el observatorio “hay un desequilibrio entre salario y tarifas” a través del cual “va a llegar un momento en el que la tarifa no se va a poder pagar”. Minucci consideró que éste “es un problema serio que se toma a la ligera desde el gobierno y afecta el bolsillo de los trabajadores.”

“Hay una transferencia de riquezas que no está yendo a las empresas, sino que va a las multinacionales y a los grupos económicos que manejan las empresas de energía. Es un circulo de negocios que gira en torno a los amigos del presidente”, disparó.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *